Easy Taxi desembarca en nuestra provincia, ofreciendo una forma simple de pedir un taxi desde su celular, con tan sólo descargar una aplicación, la que buscará el móvil más cercano a su ubicación. Con un clic el taxista acepta el viaje y en ese instante le llega toda la información del chofer al pasajero: nombre, número de teléfono, patente, la foto y puede ver en tiempo real cómo se mueve el taxista. También representa un beneficio para los conductores porque ellos reciben la misma información del pasajero al que irán a buscar. Easy Taxi está disponible para dispositicos Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.
De acuerdo a un informe realizado recientemente por Easy Taxi, la primera aplicación para smarthphones, trablets y ahora también para smartwaches, en el último mes en Buenos Aires, se incrementaron un 37% los pedidos de taxi a través de esta herramienta dando cuenta que el atributo más valorado es la seguridad que proporciona su utilización.
“Una de las grandes ventajas que ofrece la app, es que permite contar con la información del conductor del taxi que se está a punto de abordar”, describe Leonardo Boz Country Manager de Easy Taxi. Y agrega: “Ahora estamos incorporando una característica, que es una máscara, que posibilita la comunicación entre el taxista y el pasajero sin que las partes tengan grabado el número de sus celulares. El lanzamiento, que se va a concretar aproximadamente en un mes, elimina todo riesgo en cuanto a la seguridad del usuario”.
Con presencia en 30 países y 420 ciudades, Easy Taxi es utilizada en más de 400 mil taxis en todo el mundo. Cuenta con 17 millones de descargas y la utilizan más de 6 millones de pasajeros por añO. La aplicación que permite a los pasajeros obtener un taxi de manera rápida y segura, ya es líder en las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Córdoba.
Durante el 2014 fue reconocida por App Store y Google Play como una de las mejores apps del año en lo que respecta a ranking de descargas, la calificación de los consumidores y el ideal funcionamiento de la aplicación.
Lanzada en abril de 2012, la idea de la aplicación surgió en 2011 durante el Startup Weekend Rio, en Río de Janeiro, Brasil. Después de eso, Easy Taxi se convirtió en pionero en servicios de taxi en línea en Latinoamérica. Actualmente disponible en 30 países y 420 ciudades, la aplicación ha redefinido a nivel mundial el servicio de solicitud de taxis.