Inicio / Sociedad / LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD?

Repudiarán a la UNSTA convocando a una besada masiva

- -
Convocan a una besada masiva en las puertas de la UNSTA. Ampliar
A través de las redes sociales convocan a una besada masiva en las puertas de la UNSTA, a partir de las 10, en repudio a la presentación de un libro que asegura que la homosexualidad es una enfermedad curable. Denuncias en el INADI.
Hablar de homosexualidad en estos tiempos en la cual  existe una ley que defiende el matrimonio igualitario no es tan complicado en comparación a otras épocas, sin embargo publicar y presentar un libro que reflexione sobre la homosexualidad tratándola una enfermedad que se puede curar, generó una fuerte polémica en diferentes sectores de la sociedad.

El libro de Richard Cohen, que fue presentado el pasado jueves en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino “Sanación y la Cura de los Homosexuales” generó el repudió de la comunidad gay que convocan  para este martes, a las 10 a una protesta en las puertas de la universidad religiosa. La convocatoria establece una besada masiva.  

Denuncia ante el Inadi

Jorge Luis Tiziano Cruz, se presentó ante el Inadi y denunció esta situación por considerarlo una apología a la discriminación.

“Expongo que en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino UNSTA fue presentado el libro de Richard Cohen que toma a la diversidad sexual como una enfermedad, y así, desde esa mirada patologizante, presenta lo que el autor considera la cura”, reza el escrito oficial.

El joven defensor de sus derechos también considera que “esta presentación es un ataque discriminatorio a nuestra sociedad, que en los últimos años ha avanzado en materia de reconocimiento a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y trans con la aprobación del Matrimonio Igualitario, el reconocimiento Igualitario de Filiación y la Ley de Identidad de Género”.

Cruz explica y argumenta que este libro en cuestión, titulado “SANACIÓN Y LA CURA DE LOS HOMOSEXUALES” desde su mismo título toma a la diversidad sexual e identidad de género (reducida en el pensamiento del autor en homosexualidad) como una "enfermedad", "desviación", "patología", "el resultado de un alma incompleta".  

“Promover este tipo de materiales es una apología a la discriminación, los crímenes de odio y la exclusión de gays, lesbianas, bisexuales y trans en nuestra provincia y donde sea que lo presente. La UNSTA, una institución, cuyo fin es formar profesionales, con esta promueve la estigmatización, la discriminación y la opresión. Como integrante de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y trans de la provincia presento la denuncia y por ella solicito que el INADI intervenga para que la UNSTA asuma el compromiso de no realizar actividades que atenten contra los derechos de las personas, cualquiera sea su raza, religión, orientación sexual, identidad de género, situación social, educativa, económica, por mencionar algunas", manifestó ante el organismo oficial en su denuncia Jorge Tiziano Cruz.