Chahla abrió su despacho a los vecinos para realizar "escucha activa”

- -
La intendenta de San Miguel de Tucumán convocó a vecinos a una reunión de Agenda Abierta, para escuchar de manera personal sus necesidades. La participación de los niños fue un denominador común en la jornada.
En consonancia con una gestión que promueve la escucha activa y la cercanía con los ciudadanos, la intendenta Rossana Chahla recibió y escuchó personalmente las inquietudes, pedidos y problemáticas de unos 30 vecinos, durante el encuentro de Agenda Abierta, que se realizó este viernes en el hall central del Palacio Municipal (9 de Julio 570). 

“Esto tiene que ver con esa ciudad que queremos. Esa ciudad ordenada, sustentable y limpia, pero sobre todo esa ciudad humana, que escucha a la gente y que da respuesta”, remarcó la intendenta, quien informó que esta iniciativa de Agenda Abierta se replicará cada 15 o 20 días. 

“Estar cerca del vecino es lo que a nosotros nos hace diferente y queremos ser diferentes en eso, porque hoy la gente necesita de esa escucha activa y de poder darles soluciones”, sostuvo la jefa del Ejecutivo municipal, al tiempo que comentó: “las soluciones algunas veces son pequeñas y otras veces no tanto, pero no importa, hay estar ahí independientemente si podemos o no hoy solucionar el problema, porque esa persona necesita de nosotros”.  

Chahla manifestó su asombro y alegría por la cantidad de niños que asistieron a la convocatoria de Agenda Abierta para trasmitirle necesidades específicas o incluso para conocerla personalmente y contarle lo que querían ser cuando sean grandes. En ese sentido, valoró la participación de las familias, desde los más chicos acompañados por sus hermanos, hasta los abuelos.

“Había chiquita divina, muy extrovertida, queriendo ser intendenta y médica.  Es bueno transmitir a los chicos la cultura del esfuerzo, del trabajo, de que los sueños hay que perseguirlos, que se puede llegar”, manifestó la jefa municipal, quien aseguró que “esto no ha sido preparado. Esto es espontáneo”.  

Durante la jornada, Chahla también dialogó con las familias sobre otros temas como la importancia de estimular el espíritu de la lectura, la conversación familiar y la necesidad de controlar el uso de dispositivos móviles en los chicos. También recibió pedidos puntuales como Boletos Educativos Gratuitos, anteojos para niños y asistencia a madres con hijos con discapacidad.  

“Yo voy a acompañar a esas mamás y que trabajan para que su hijo esté cada día mejor. Eso es lo que a mí realmente me lleva a estar acá permanentemente”, afirmó la intendenta.