Inicio / Sociedad / TODAVÍA ESPERAN RESPUESTAS

Jubilados de la Plaza velan para que Macri cumpla con el 82% móvil

- -
Tras la victoria de Mauricio Macri, los jubilados del sistema provincial renovaron las esperanzas de que el cambio de gobierno traiga consigo el 82% móvil. “Esperamos que cumplan con sus promesas”, expresaron.
“Seguimos pidiendo que nos actualicen los sueldos y la porcentualidad, y que se hagan cargo de la deuda. No renunciamos a nuestra lucha. Tenemos esperanza”, expresó Cristina Leal, referente de los jubilados que cada miércoles protestan en plaza Independencia.

La semana pasada, durante la visita de la electa vicepresidenta de La Nación, Gabriela Michetti, la compañera de fórmula de Mauricio Macri comprometió a la gestión del gobierno que asumirá el 10 de diciembre en otorgar el beneficio del 82% móvil para todos los pasivos del país, que cabe destacar fue una de las principales promesas de campaña del PRO.

“Nos ha manifestado que es importante el adulto mayor como los niños para este gobierno, así que tenemos esperanza de que en este gobierno en algún momento nos tenga en cuenta y tengamos que venir a la plaza”, sostuvo Leal.

En el plano local, solicitaron una audiencia con el gobernador Juan Manzur y su ministro de Economía Jorge Garvich, para avanzar en el diálogo de cara al reclamo por el 82% móvil para los jubilados de la provincia, y que su predecesor, José Alperovich, nunca atendió. “Creemos que esta semana nos reciben”, contó optimista Leal.

En cuanto a los 2 procesos legales que se disputan en la Cámara de Apelaciones de la justicia tucumana, los pasivos confían en que habrá sentencia antes de fin de año. Cabe recordar que la Corte Suprema había fallado a favor del pago del 82% móvil en beneficio de 2 tucumanos, pero la Fiscalía de Estado frenó la disposición apelando la sentencia.