Inicio / Sociedad / VIOLENCIA DE GÉNERO

El INADI Tucumán manifiesta su preocupación ante los casos de femicidios

- -
Según los datos revelados, en el informe realizado por el Observatorio de la organización de la sociedad civil, La Casa del Encuentro, el año pasado se cometieron 286 femicidios, un promedio de uno cada treinta horas. Respecto a los datos del 2014, los crímenes aumentaron un 3,24% y 39 de las víctimas eran menores de edad
 Las estadísticas de las denuncias radicadas ante el INADI sobre discriminación, violencia, racismo y xenofobia avalan este incremento en diversas zonas del país.

La problemática nos compete y apela a la sociedad en su conjunto, han incrementado los casos de femicidios  y nos interpela no tan solo a la reflexión sino también a la acción. Tomar las medidas necesarias, asumir y ratificar el compromiso de velar y garantizar el pleno ejercicio a las mujeres de todos sus derechos en todos sus ámbitos, entre ellos a una vida sin violencia.

La mujer, se encontró históricamente en un lugar de vulnerabilidad y desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo reiteramos nuestro compromiso para trabajar, junto a los organismos judiciales, colaborando con la recepción de denuncias que ayuden a erradicar la violencia doméstica.

“Entendemos que solo trabajando de manera articulada, aunando voluntades y esfuerzos podemos hacer que la violencia hacia las mujeres solo forme parte de la historia. Erradicar este flagelo no es el deseo sino el deber que tenemos como Estado y  sociedad en su conjunto” destacó el titular del INADI en Tucumán, Ramiro Granado.