Inicio / Deportes / RESPALDO OFICIAL

Pasajes gratis para los deportistas de alto rendimiento

- -
El diputado Di Stefano quiere que los atletas federados gocen de pasajes aéreos o terrestres gratis para trasladarse a sus lugares de competencia.

En muchas ocasiones los atletas argentinos tienen dificultades económicas para trasladarse desde sus lugares de entrenamiento a los lugares de competencia. Por eso, el diputado nacional Daniel Di Stefano, del Frente para la Victoria por Misiones, propuso una ley para que el Estado nacional costee los pasajes nacionales e internacionales de los deportistas de alto rendimiento. “Hemos detectado con frecuencia casos de jóvenes deportistas de alto rendimiento que deben realizar esfuerzos económicos para asistir a las competencias, teniendo que recurrir a fuentes de financiamiento externas, las cuales no garantizan su presencia en los eventos deportivos”, observó el legislador.

“Esta propuesta tiende a garantizar la presencia de los deportistas de alto rendimiento en competencias nacionales e internacionales, posibilitando a través de la entrega de pasajes, según la distancia requiera, tramos aéreos en caso que la distancia supere los 400 kilómetros y pasajes terrestres cuando la distancia no supere dicha longitud”, explicó Di Stefano.

Entre los fundamentos del proyecto, el diputado sostuvo que “el deporte es una herramienta de inclusión fundamental para la sociedad; como factor educativo, como factor físico y moral de la población. Por esto, creemos que el apoyo a los deportistas de alto rendimiento garantizando su presencia y participación en competencias deportivas constituye un estímulo fundamental para el deporte argentino”.

De acuerdo al proyecto, los beneficiarios de la asignación serán aquellos deportistas de alto rendimiento que se encuentren inscriptos federativamente a fin de representar a la entidad deportiva en confederaciones, federaciones, asociaciones, ligas o uniones con personería jurídica reconocida