Inicio / Politica / REACCIÓN GREMIAL

Los judiciales rechazaron las expresiones del Ministro Fiscal

- -
"El poder judicial tucumano podrá atravesar una crisis estructural y funcional, pero jamás dejó de funcionar ni mucho menos se convirtió en un cambalache", expresaron los referentes del Sindicato de Trabajadores de la Justicia (Sitraju).

En clara alusión a las últimas declaraciones del ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, el secretario General del Sitraju, Omar Maldonado y de Luis Nuñez, el secretario Adjunto, los dirigentes respaldaron la encomiable tarea que a diario llevan adelante los empleados y funcionarios judiciales en todos los fueros del Poder Judicial de Tucumán.

Sin mencionar al jefe de los fiscales, los dirigentes ponderaron la administración de los integrantes de la Corte Suprema, en particular de su presidente Antonio Gandur, con quienes esperan seguir dialogando para resolver los problemas laborales, edilicios, jurisdiccionales y salariales que existen. 

Jiménez había expresado que la situación de la Justicia se había agravado, ante la gran cantidad de delitos que se cometieron en las últimas semanas y a la falta de respuesta de la justicia. Incluso, el ex Ministro de Gobierno y Justicia durante más de 8 años durante la gestión de José Alperovich, llegó a señalar ante la prensa que "estamos entrando en una suerte de cambalache de la Justicia".

Esa definición del ministro Fiscal mereció la reacción de los dirigentes del Sitraju (Agrupación Judicial Provincial 16 de Noviembre), quienes a través de un comunicado manifestaron que "muchos se llenan la boca libremente y sin padecer las consecuencias. Hablan y debaten sobre la crisis en el Poder Judicial tucumano y particularmente del fuero penal".

Agregaron que "pero nadie advierte ni valora ni tienen en cuenta el esfuerzo, la dedicación y verdadera vocación de servicio que evidencian diariamente los empleados y algunos funcionarios judiciales, aún sin recibir los mismos beneficios que tienen otros sectores de la administración pública (como el pago de horas extras o presentismo)".

Maldonado y Nuñez consideraron que frente a tanta indiferencia "no podemos dejar de expresar nuestro rechazo a quienes jamás hicieron nada desde los espacios de poder político que ostentaron durante más de ocho años". Claramente se referían a Jiménez, quien durante la gestión de Alperovich era el nexo entre los poderes Ejecutivo y Judicial.