Inicio / Sociedad / BELLEZA NATURAL

Samay Cochuna: reactivan un lugar ubicado en el corazón de Las Yungas tucumana

- -
Está ubicado a 40 Km. al oeste de Concepción y se llega por la ruta nacional 65. Ampliar
Es un predio que depende de la Municipalidad de Concepción, donde se puede acampar y lo están reactivando como un polo turístico. Está ubicado a 40 Km. al oeste de Concepción y se llega por la ruta nacional 65.
Durante el año, sobre todo en enero, Samay Cochuna es visitado por miles de tucumanos, en especial por los concepcionenses. 
El predio donde se puede acampar tiene acceso directo al río Cochuna. Este es un río caudaloso posee agua cristalina y fría. Sobre sus costas existen playas amplias que invita al visitante a permanecer durante unas horas, disfrutar del sol y del viento, rodeado de gigantescas piedras y del imponente verde de la selva.

 En el lugar se puede recorre la selva virgen y tupida, su fauna también es atractiva y disfrutando siempre del paisaje que está acompañado en todo momento por los imponentes cerros de Los Nevados del Aconquija. En las últimos meses la Municipalidad de Concepción está llevando adelante a través de la Dirección de Deportes, a cargo de la profesora María Graciela Tello, y la Dirección de Cultura, a cargo de la profesora Estela López, trabajos por medio de los cuales el Samay Cochuna va recuperando su lugar privilegiado en el corazón de las Yungas del Sur tucumano. 

“Luego de un largo proceso, que aún continúa, se pudo refaccionar sus instalaciones y aplicar un sinfín de innovaciones que incrementaron su belleza y originalidad. Este nivel de trabajos le permitirá al Samay Cochuna estar y ser parte del Corredor Turístico del Noroeste integrado por las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán. 

Como así también recibir a los contingentes de escuelas que buscan realizar sus respectivos campamentos educativos y a los numerosos habitantes de Concepción y del sur tucumano que en tiempo de verano buscan un alivio por las altas temperaturas en el corazón de nuestro cerro”, explicó la directora de deportes María Tello.