Inicio / Sociedad / DISTINCIÓN

INADI y DAIA trabajan juntos por la Diversidad Cultural y Religiosa

- -
El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo, delegación Tucumán junto Ana Sofía Ferez, joven seleccionada del Parlamento Federal Juvenil INADI 2015 y participante del Primer Foro Global contra el Antisemitismo en Latinoamérica 2016, - organizado por el Congreso Judío Latinoamericano, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel y la Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (HILC) - , recibirán este jueves a las 12 , en la sede del INADI (Laprida 176) una distinción por parte del Presidente de DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) Tucumán, Fabián Neiman y Director de la comisión de comunicación de DAIA Central Leandro Peres Lerea.
La distinción tiene por objetivo reconocer  el compromiso del Organismo en impulsar a los adolescentes a construir una ciudadanía activa, inclusiva y enfocada a la convivencia, diálogo y respeto mutuo, mediante la entrega de dos informes sobre antisemitismo en la Argentina (2005 y 2009) y “Serán Vida”  libro Homenaje a las Víctimas y Sobrevivientes de la Shoá. El evento tendrá lugar el día jueves en el marco de las festividades de Rosh Hashana e Iom Kipur (Año Nuevo y Día del Perdón)

En el mencionado evento, DAIA Filial Tucumán, con la presencia del Director de Comunicación de DAIA Central, hará entrega a la Delegación local del INADI de libros de textos que servirán en campañas educativas futuras que encararán ambas instituciones en conjunto, en pos de cumplimentar uno de sus objetivos comunes,  luchar contra el antisemitismo, conocer éste flagelo, promover la inclusión y la diversidad", manisfestó  Fabián Neiman ,  Presidente de DAIA Tucumán.

“Desde el Organismo celebramos el Nuevo Año Judío, renovando nuestro compromiso en la lucha contra el antisemitismo, impulsando e implementando políticas tendientes a garantizar la protección de los derechos humanos. Celebramos y promovemos la diversidad religiosa y de culto, fomentando el diálogo interreligioso”, declaró el delegado del INADI Lic. Ramiro Granado. “Creemos, que los y las jóvenes lejos de ser el futuro son el presente de nuestro país, es por ello que trabajamos desde la educación junto con ellos en la prevención de las prácticas discriminatorias, para construir juntos un país más justo, plural e igualitario”, agregó.