Inicio / Sociedad / VIOLENCIA MEDIATICA

Denunciaron a Susana y a Lanata por sus manifestaciones discriminatorias

- -
La organización de derechos humanos y diversidad sexual Conurbanos Por La Diversidad formuló una presentación ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual contra Susana Giménez y Jorge Lanata por "violencia mediática" a raíz de sus dichos discriminatorios contra la comunidad LGBTI.
La organización social Conurbanos Por La Diversidad formuló una presentación ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual contra Susana Giménez y Jorge Lanata por "violencia mediática" a raíz de sus expresiones discriminatorias contra la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Trans.

Al respecto, la organización precisó: "La primera denuncia realizada es contra Susana Giménez, quien en la emisión del programa homónimo del pasado domingo 25 de septiembre en Telefé le dijo a un invitado: 'Te gustan las minas… peor sería que te gusten los hombres'".

Continuó: "También expresamos nuestra preocupación y repudio viabilizando una segunda denuncia contra Jorge Lanata, quien en el programa 'Periodismo Para Todos', emitido ese mismo día por Canal 13, banalizó la problemática de empleo de las personas travestis y trans y la realidad de este colectivo, calificó de 'imbécil' a un legislador que presentó un proyecto de ley de cupo laboral trans (inspirado en el que logramos aprobar en 2015 en la provincia de Buenos Aires) y violó la ley nacional de identidad de género".

"Nos genera inquietud el creciente clima de hostilidad hacia la comunidad LGBTI, en el cual los medios masivos de comunicación cumplen un rol fundamental al reproducir discursos cargados de odio, prejuicios y discriminación" advirtió la organización de DDHH y Diversidad Sexual a través de un comunicado.

Darío Arias, quien es coordinador de Conurbanos Por La Diversidad y miembro del Consejo Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGALAC), expresó: “Repudiamos enfáticamente las expresiones discriminatorias de Susana Giménez y Jorge Lanata y entendemos que las mismas no son un hecho aislado ya que suceden en un momento en el cual los discursos y los hechos de violencia contra las personas LGBTI aumentan con el aval de sectores políticos, judiciales y mediáticos. Exigimos disculpas públicas y una acción reparatoria”.

Por su parte, Diego Bocchio, coordinador de Conurbanos Por La Diversidad para el Conurbano Oeste, declaró: “El desmantelamiento de la política de derechos humanos y de la ley de servicios de comunicación audiovisual de la democracia generan un marco propicio para que los sectores conservadores que estaban agazapados hoy sientan impunidad para alzar discursos que causan un enorme daño a nuestra comunidad”. EL ORSAI