“Estos locales no pagaban alquiler. Nosotros hicimos los trámites legales necesarios y se les dio toda posibilidad de defensa pero la justicia falló a favor de nosotros. No estamos haciendo más que dar cumplimiento de eso”, comentó Alejandro Santos, apoderado legal de la firma Greenfield S.A, quien se presentó esta mañana con la orden de desalojo.
Según acusa Santos, se trata de locales cuyo alquiler no se abona hace varios meses. “Nosotros los estamos desalojando por intrusos. Les dimos todas las posibilidades de regularizar su situación pero ellos no quieren saber nada”, aclaró.
En la vereda del frente, los puesteros denuncian que varios se niegan a pagar el alquiler porque la empresa “no está registrada” y “evade todos los impuestos”. “Los comprobantes que nos dan son muy precarios y no son válidos legalmente”, sostienen.
“Nosotros ahora nos vamos pero que quede claro que esto que están haciendo no es legal. El señor Diego Santos, que es el dueño de esta empresa fantasma, esta denunciado por estafa al Municipio. Todo lo que le pagamos va a un fondo en negro porque no paga impuestos. Es el Lázaro tucumano”, denunció René Condi, vocero de los puesteros del Mercado Persia.