Daniel Parisini, más conocido como “GordoDan” en las redes sociales, suele allí desconocer cualquier límite a la hora de expresarse. Este jueves volvió a dar muestra de ello al cargar brutalmente contra el senador Luis Juez luego del rechazo al veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
El violentísimo posteo de la principal espada en las redes sociales contra el senador cordobés por su voto contra el Gobierno fue el siguiente: “Luis Juez le acabó adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija. No se hizo cargo de la nena hasta que la justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei”.
Ex jefe del bloque libertario, de donde fue eyectado luego por el internismo dentro de La Libertad Avanza, el diputado Oscar Zago no dudó en repudiar tales expresiones: “Repudio total. Es vergonzoso que en las cúspides del gobierno haya gente capaz de estas cosas. Dan asco. Lo repito una y mil veces: cuiden al Presidente, porque está en juego el futuro del país. Le pido al presidente que se sume al repudio. Una falta de respeto total”, posteó.
Durante el debate en el recinto, Juez no habló hasta antes de finalizados los discursos. Se limitó a pedir únicamente una interrupción de solo 30 segundos previo a que se votara el rechazo o la convalidación del veto. “Antes de que esa pantalla se pinte de verde, quiero, con el corazón, agradecerle a todos. Sin distinción de bancada, de pensamiento y de ideología. Quiero agradecerles en nombre de mi hija Milagros y mi señora”, dijo.
“Quiero agradecerles en nombre de las cientos de miles de criaturas e inmensa cantidad de asistentes terapéuticos, rehabilitadores y transportistas. En nombre de ellos y mío, muchas gracias”, sumó. Y completó: “Me callé la boca porque no podría haberme expresado mejor de lo que hicieron otros senadores. La verdad que fue importante. Ellos se merecen esto que le han dado: visibilidad a un problema que se esconde”.
Cuando se aprobó la ley en el Senado, el 21 de agosto pasado, el senador Juez pronunció un conmovedor discurso en el que con voz entrecortada, dijo que “cuando uno se desespera, el primer mensaje que les llega a los padres desesperados es: 'Vayan al Garrahan'. Uno se nubla en ese momento, piensa lo peor, dice qué hago con esto... Hasta que va al Garrahan, y lo atienden las personas más idóneas, ángeles, que agarran a nuestros hijos como si fueran suyos. Los agarran, los revisan de arriba abajo, los dan vuelta y todos nos volvemos con una cuota de esperanza. ¿Y cuánto vale esa esperanza? No sé, ahora quiero decirles que la única esperanza que tenemos los padres cuando tenemos criaturas con problemas la construimos en el Garrahan”.