Inicio / Deportes / DEPORTISTAS DESTACADOS

Concepción: Darío Gasco se consagró como el Mejor Deportista 2016

- -
Fueron distinguidos 50 deportistas concepcionenses en diferentes disciplinas. El presidente de la FIBA Horacio Muratore fue uno de los invitados especiales.
El evento se desarrolló el pasado martes en el teatro del colegio Nuestra Señora de la Consolación, donde la Municipalidad de Concepción distinguió a los “Deportistas Destacados del año 2016”.

 El acto fue encabezado por el intendente Roberto Sánchez. Los distinguidos fueron elegidos de diversas disciplinas como atletismo, básquet, fútbol, rugby, automovilismo, boxeo, ciclismo, entre otras. 

De acuerdo al jurado el Mejor Deportista 2016, fue el biker Darío “Mono” Gasco, quien obtuvo importantes logros nacionales e internacionales en Mountain Bike (categoría Elite) entre los que se destacan: 1er puesto de la general Rally Transmontaña. 1er puesto Copa Abierto Argentino. Medalla de plata Sudamericano Paraguay. Sub campeón Abierto Noa. Sub campeón Copa Agua Vista Paraguay y varias competencias ganadas fuera de la provincia. 

“Muchísimas gracias. Es un honor para mí recibir tal distinción sabiendo que mi ciudad cuenta con excelentes exponentes en diversas disciplinas”, señaló, Gasco.

 Durante el desarrollo de la fiesta deportiva se entregaron distinciones especiales a: Luis Reyes (fallecido en competencia de enduro) y al médico Jorge Ariel Rodríguez por su actitud solidaria. El médico tucumano conmovió al mundo el pasado 17 de octubre cuando participaba de la carrera Ironman celebrada en México y tuvo que operar de urgencia a un corredor noruego tras accidentarse en plena competencia. 

Entres los invitados especiales se destacó la presencia del contador Horacio Muratore presidente Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) quien conversó con primerafuente.