Inicio / Gremiales / TRABAJADORES DEFIENDEN SU FUENTE DE TRABAJO

Gendarmería armó un fuerte operativo en una planta de Clarín

- -
Tras darse a conocer un grave conflicto laboral donde corren riesgo 380 puestos de trabajo, organizaron un llamativo dispositivo de seguridad para evitar "incidentes".
Otra vez los medios de comunicación están sufriendo un fuerte golpe a sus fuentes de trabajo. Luego de rumores sobre posibles despidos en Artes Gráficas Rioplatense (AGR), una empresa del Grupo Clarín, los trabajadores se organizaron entorno a los 380 telegramas que aparecieron.

 Para evitar "controlar" la protesta, Gendarmería organizó un tremendo operativo de seguridad alrededor del ingreso a la planta.
Ayer por la mañana se dio a conocer a través de un comunicado de AGR la razón de los despidos y la empresa intentó justificar su decisión en función de "una fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial", según publicó eldestapeweb.com.

"Lleva cuatro años consecutivos de pérdidas crecientes", agrega el comunicado. En total AGR la componen 780 personas, de los cuales un 35 por ciento trabaja en la planta de Pompeya.

Pablo Viñas, secretario general de AGR-Clarín, aseguró desde el interior de la planta: "Tenemos el cuero muy duro Magnetto, no nos vas a doblegar".(infonews.com)