El acto estuvo encabezado por el Vocal Decano, Antonio Estofán, y los Vocales, Claudia Sbdar, Daniel Oscar Posse y Eleonora Rodríguez Campos. También contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán (AMT), Marcela Ruiz, autoridades de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, magistrados y funcionarios.
En su alocución, Posse destacó que en la ceremonia se homenajea a todas las personas que llevan 30 años trabajando en la institución, ya que el funcionamiento del Poder Judicial es posible gracias a la labor que ejercen tanto magistrados como funcionarios y empleados.
“En este lugar las tareas, desde las del ordenanza que nos abre la puerta y que nos acondiciona el lugar, hasta las del juez que emite sentencias, no son sencillas. Son complejas. Tenemos una enorme responsabilidad sobre nuestros hombros y es la de sostener este Poder Judicial independiente, porque es un amparo final de la República. Y esa enorme tarea la tenemos todos los que estamos acá, la tienen nuestros jueces, pero también la tienen los funcionarios, los empleados, las personas que colaboran cotidianamente, la tienen todos, absolutamente todos. Por eso, este acto es un acto democrático. Cada vez que entregamos medallas, no hacemos distinción de ningún tipo. Están sentados acá todos los que trabajan en el Poder Judicial hace 30 años”, remarcó.
El vocal Posse aprovechó la oportunidad para agradecer a las familias y los afectos de los homenajeados. “Nuestro cobijo final es nuestra casa. Ahí llegamos con nuestros problemas, y ahí están nuestros afectos para cobijarnos, darnos abrigo”, afirmó.
Fueron distinguidas en este acto las siguientes personas: Manuel Antonio Albo, Dante Atilio Billone, José Daniel Campbell, Silvia del Valle Estequín, Esteban Mariano Fagalde, Oscar Enrique Flores, Sergio Gustavo Gabar, María José Gandur, Ana María Gollán, Carlos Ramón González (H), Norma Alejandra Graneros, Rubén César Iñigo, Daniel Eduardo Jatip, Ebe Marta López Piossek, Alicia Merched, Teresa Alejandra Morales, Julia Beatriz Ousset Lizondo, Oscar Fabián Ríos, Esteban Evaristo Salim, Juan Carlos Terraf y Javier Eduardo Vuistaz Serrano.
En el cierre de la ceremonia, Ana Marcilla interpretó un repertorio de tango y folclore con el acompañamiento de Víctor Hugo Juárez en bandoneón./justucuman.gob.ar
