En este sentido, Jerez afirmó que interpuso una denuncia penal en contra del Sindicato de Camioneros por privación ilegítima de la libertad y agresiones físicas y verbales. “No nos dejan ni salir. Ayer intente salir a hablar con ellos y me pegaron una trompada en los riñones que me hizo caer al suelo. Ya hice la denuncia penal correspondiente porque están cometiendo un delito”, expresó.
La protesta dio inicio ayer, miércoles 2 de febrero, y está
previsto que se extienda por tiempo indeterminado. Desde el gremio reclaman que
todos los trabajadores de Servicios Modernos reciban los beneficios del Convenio
Colectivo que rige para la actividad del transporte de carga. Actualmente se
encuentran empoderados en el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio
(SEOC).
En cuanto a este punto, Jerez se desligó de toda responsabilidad y aclaró que la situación debe ser resuelta por el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). “No hay nada que yo pueda hacer. Me encantaría poder decidir yo pasarlos a todos al sindicato de Camioneros y que sigamos trabajando pero no es una decisión que yo pueda tomar”, expresó.
Por último, rechazó la denuncia de que en la empresa hay trabajadores en negro. “Todos los trabajadores están debidamente registrados. Tengo todos los papeles en regla y los pueden venir a consultar cuando quieran”, subrayó.