Inicio / Deportes / PLANTEL DIEZMADO

El presidente del Chapecoense reveló cuál fue el único club europeo que los ayudó

- -
Plínio David De Nes contó que desde el primer momento hubo una institución que los ayudó económicamente tras la tragedia que le costó la vida a casi todo el plantel en Medellín.

Después de la terrible tragedia, y ya mentalizados en la temporada que afrontarán en este 2017, el presidente del Chapecoense, Plínio David De Nes, reveló cuál fue el equipo que estuvo presente desde el primer momento.

El 28 de noviembre del 2016 quedará marcado a fuego en la historia del deporte tras haberse estrellado el vuelo 2933 de LaMia en el Cerro Gordo en la Unión, Antioquia, accidente que le costó la vida a 71 personas. "Solamente el Barcelona fue nuestro compañero desde el primer momento. Nos colocó dinero a disposición y en el mes de agosto nos invitó a jugar el (trofeo) Joan Gamper y la renta será dividida con Chapecoense", detalló el presidente del club, Plínio David De Nes, a la cadena FOX Sports MX.

A pesar de que muchos equipos, empresas y personas se ofrecieron para ayudar a la reconstrucción del equipo, sólo unos pocos cumplieron con aquella intención. Es por eso que, de igual forma, el presidente del club se mostró agradecido con todos los que "de una u otra manera" mostraron su solidaridad. "Roma también nos ofreció jugar un partido, pero tenemos un calendario muy extenso en competencias. Tenemos casi tres partidos por semana", detalló.

"Tenemos la Copa, la Suruga Bank en Japón. Tenemos la Recopa y el Campeonato Brasilero. Creo que el Chape es uno de los equipos con mayor calendario en este año", comentó el dirigente y agregó: "Lo mínimo que podemos jugar son 77 partidos y lo máximo, 93 o 94".