Inicio / Gremiales / NO ARRANCAN LAS CLASES EN LA UNT

Docentes universitarios volverán a parar el 28, 29 y 30 de marzo

- -
Así lo definieron en el Congreso de Conaduh, donde el gremio tucumano de la ADIUNT propuso no iniciar el ciclo lectivo. Adhieren también al paro del martes 21 y miércoles 22 de marzo.
Con la presencia de más de 80 delegados/as de 24 asociaciones de base, el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica resolvió el viernes último profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35%, mejora del presupuesto educativo y plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

En ese sentido se aprobó un paro de 48 horas para los días 21 y 22 de marzo, en confluencia con los docentes de todos los niveles de la Educación, y participar de la Marcha Federal que se llevará a cabo en Plaza de Mayo el miércoles 22.

“El Congreso manifestó su enérgico repudio a la política de apriete y chantaje a los trabajadores y sus organizaciones que llevan adelante el Ministro –Jorge- Triaca, el Ministro –Esteban- Bullrich y en particular la gobernadora bonaerense –María Eugenia- Vidal y otros gobernadores hacia la docencia”, sostuvo Ariel Osatinsky, titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT).

“Por eso hemos decidió que el plan de lucha continúe con un paro nacional de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. En tanto que se aprobó confluir el 6 de abril en el paro nacional convocado por la CGT”, agregó.

En cuanto a la continuidad de las medidas, el Congreso docente definió convocar al Plenario de Secretarios Generales el próximo 31 de marzo para analizar la evolución de la discusión paritaria y los pasos a seguir.