Inicio / Politica / CONCIENCIA

Se viene el 4º partido por la Vida y la Donación de Órganos

- -
"Etín" Manca es el organizador del partido entre periodistas y que busca concientizar sobre la donación de órganos. Ampliar
La cita es este sábado a las 16 en la cancha de San Martin.
Este sábado se jugará la 4º edición del Partido por la Vida y la Donación de Órganos, encuentro solidario organizado por el deportista trasplantado Héctor “Etín” Manca y del cual participan cada año los trabajadores de prensa de la provincia. “Este encuentro, que tengo el orgullo de celebrar por cuarto año consecutivo, es para homenajear a los periodistas y trabajadores de prensa, que son los que hacen posible que el mensaje de la importancia de la donación de órganos llegue a toda la gente”, expresó Héctor Manca.

“Etín” fue trasplantado del hígado hace 14 años. Desde entonces lleva consigo la bandera de la concientización sobre la importante de la donación de órganos. Es habitual verlo arriba de su bicicleta con una remera alusiva a este acto o en carpas improvisadas en las plazas principales de diferentes ciudades de la provincia convenciendo a los tucumanos de sumarse a su cruzada por la vida. Esta cruzada lo llevó a pedalear en 2012 desde la Casa Histórica hasta el Cabildo en Buenos Aires, y en 2014 a unir las provincias de Tucumán, Catamarca, la Rioja, San Juan y Mendoza.