Inicio / Deportes / EL AS BAJO LA MANGA

Guido Rodríguez, la gran sorpresa de Sampaoli

- -
El volante central del Tijuana de México convenció a Sampaoli y apareció por primera vez en una lista de la Selección.

Su debut en River, el paso por Defensa y Justicia, su gran presente y sus virtudes. "A Guido Rodríguez lo pongo a la altura de Xabi Alonso, Busquets y Toni Kroos". Ariel Holan, su entrenador en el breve paso de seis meses por Defensa y Justicia, lo elogió de ese modo en septiembre de 2006.

Hoy el volante del Tijuana se convirtió en figura de la Liga de México y se ganó la primera convocatoria a la Selección Argentina. En su primera citación como seleccionador nacional, Jorge Sampaoli valoró el buen momento del futbolista surgido en River, de 23 años y nacido en la localidad de Saenz Peña, Provincia de Buenos Aires. Por eso, decidió incluírlo entre los mediocampistas para disputar los amistosos frente a Brasil y Singapur en Oceanía.

Rodríguez se ganó un lugar de indiscutido en la gran campaña de los Xolos de Tijuana, que finalizaron en el primer puesto de la fase regular y ahora buscan un lugar en la final por el título mexicano, y las Águilas del América pretender contratarlo para el próximo campeonato. "Especialista en los trazos largos, sorpresivo en la recuperación y generación de juego en el mediocampo", define Tijuana en sus redes oficiales entre las principales cualidades demostradas desde su llegada al fútbol azteca.

Rodríguez es producto de las inferiores de River. Debutó en 2014, de la mano de Ramón Díaz: jugó 8 partidos. En 2015 jugó 10 pero nunca logró afianzarse a la Primera. En 2016 fue cedido a Defensa y Justicia, donde jugó 16 partidos. Allí fue dirigido por Ariel Holan. Mostró un buen nivel y River lo vendió a los Xolos de Tijuana de México a cambio de 2 millones de dólares por el 80% del pase.