Inicio / Nacionales / COMIENZO DE CAMPAÑA

Cristina: "No les pido que me voten a mí, voten por ustedes mismos para defenderse"

- -
Cristina Elisabet Kirchner lanzó su campaña de cara a las PASO con un acto en el teatro Roxy de Mar del Plata, donde junto con el resto de los candidatos de Unidad Ciudadana, le dio protagonismo a varios ciudadanos afectados por las medidas económicas del Gobierno.

"Mar del plata siempre ha sido una sido una ciudad símbolo de la alegría y el bienestar del pueblo argentino. Cada vez que al pueblo argentino le ha ido bien, a Mar del Plata le ha ido mejor", sostuvo Cristina.

"He venido a escuchar y mirar a los ojos a los hombres que trabajan y emprenden en esta ciudad", expresó antes de comenzar a llamar al escenario a diversos ciudadanos de la ciudad, con distintos oficios y profesiones, que tras la presentación de la expresidente fueron comentando uno a uno cuáles son las problemáticas que viven día a día.

La exmandataria presentará a los principales candidatos de la alianza que ella misma encabeza como senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires. En las primeras filas del auditorio se encuentran dirigentes del kirchnerismo y del PJ bonaerense.

Las primera fila del teatro Radio City, que cuenta con una capacidad de entre 1000 y 1500 personas, está reservada para dirigentes del kirchnerismo y del PJ bonaerense, en tanto las personas "de carne y hueso" afectadas por las políticas de Cambiemos tienen un lugar "especial y sorpresivo" en el acto.

Allí convocó, entre otros, a una obrera textil y delegada gremial, un peón de taxi, un distribuidor de café, un hombre que fabrica camperas y una “médica de Perú”, que cuando subió al escenario rectificó el dato y dijo que era de Jujuy.

Luego, la ex presidente brindó un breve discurso, en el que dijo que tras la asunción de Mauricio Macri "la tristeza es recurrente" y les pidió a los candidatos de su espacio que "salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente".

"Mi única instrucción de campaña es esa. Les pido eso nada más, que salgan a la calle, que abran las orejas y que escuchen lo que está pasando, necesitamos que escuchen lo que le está pasando a la gente", sostuvo.

A continuación, dejó un mensaje para el electorado, buscando llevar la cuestión a los problemas del país, más allá de su figura. "La convicción que tenemos es la del voto, el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia. Ese voto va a servir para esto, para parar tanto dolor y sufrimiento", afirmó. Y agregó: "Un voto que todos sabemos tiene que ser en defensa propia, no pido que me voten a mí, sino que se voten ustedes mismos para defenderse, en defensa de ustedes mismos"./infobae.com.ar