Inicio / Gremiales / VIOLENTOS EN CASA DE GOBIERNO

La APT exige investigar la violencia contra periodistas

- -
La Asociación de Prensa de Tucumán repudia de manera enérgica el tremendo atentado que sufrió el equipo periodístico de Canal 26 en nuestra provincia, integrado por el cronista Sergio Silva y el camarógrafo Andrés Figueroa, quienes fueron agredidos el domingo a la noche en el ingreso a Casa de Gobierno por calle San Martín.

La peor parte se la llevó Figueroa, quien recibió una brutal patada por parte de un individuo quien aparentemente prestaba servicios de seguridad en el exterior y sería miembro de la Policía de Tucumán.

Ante la magnitud del ataque, el gremio exige a las autoridades del ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad iniciar una investigación cuanto antes para identificar al atacante y denunciarlo penalmente ante la Justicia para que tipifique su conducta, más propia de un delincuente que de un integrante de las fuerzas policiales.

Cabe destacar que la agresión se llevó una vez que finalizó la cobertura de las elecciones el último domingo, cuando los colegas tuvieron inconvenientes para ingresar a la Casa de Gobierno, hasta que intercedió personal de la Secretaría de Comunicación, para poder realizar su trabajo. Esto habría enfurecido al personal de civil, quienes increparon a los periodistas a la salida y uno de ellos, terminó revoleando patadas que dañaron el teléfono celular de Figueroa.