Inicio / Politica / DECISIÒN DEL PRESIDENTE

Echaron a Luis Juez como embajador en Ecuador tras sus polémicos dichos

- -
El cordobés, ya ex diplomático en ese país, tuvo palabras ofensivas para con la población ecuatoriana.
Luis Juez dejará la embajada en Ecuador tras sus polémicos dichos hacia la población de ese país, a quienes trató de sucios. La Cancilleria emitió un comunicado en el que informa que Juez dejará en los próximos días ese puesto por un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo Nacional.

Si bien en el comunicado oficial no dice nada de esto, desde el gobierno de Ecuador venían pidiendo la dimisión del cordobés tras la polémica generada por sus palabras.

Juez había recobrado el protagonismo mediático por ser el anfitrión de la Selección Argentina en Quito cuando se logró la tan ansiada clasificación a Rusia 2018. Incluso se le quiso dar un rol importante para levantar el ánimo de un equipo que venía bastante golpeado. Hasta ahí todo lo que decía generaba risas en quienes lo escuchaban.

Quizás, envalentonado por esa situación, dejó de tener en cuenta que era funcionario argentino en un país de la región y no midió sus palabras en una entrevista que dio quince días después de ese momento en el trató de sucios a los ecuatorianos. Como era de esperar, ese comentario no cayó nada bien ni en la población ni en el gobierno ecuatoriano.(infonews.com.ar)


Tags