Inicio / Sociedad / TALENTOS TUCUMANOS

Talen Tucumán: un ‘reality’ de talentos se convirtió en una vitrina para nuevos artistas

- -
En el sur de la provincia generò una gran expectativa la etapa final del programa que reùne a jòvenes artistas de la provincia. Ampliar
El programa de concurso fue concebido en Concepción y cientos de jóvenes de la provincia participan de la competencia donde muestran sus virtudes vocales. El ganador grabará un CD.
En un formato ya conocido pero no menos producido y “aggiorronado” a la idiosincrasia del público televisivo tucumano, Talen Tucumán, ha logrado generar, desde que arrancó el programa a mediados de este año, (se emite los sábados a las 14 por Canal 5 de Supercanal) una competencia sana, entretener y fomentar el desarrollo de nuevos artistas en sur tucumano.

“Estamos muy contentos con el programa por la llegada que tuvo en la gente sobre todo en los adolescentes. Ya llevamos varios meses de intenso trabajo que empezó con una primera parte que fue;  un casting que hicimos en los departamentos de Alberdi, Río Chico, Concepción, Monteros y Famaillá. Los cientos de participantes que se presentaron  cantaron una canción elegida por ellos  y el jurado preseleccionó a 5 finalistas. Ahora estamos en la segunda etapa denominada “Gala”  que se realizan en teatros o lugares designados de cada localidad y el jurado escogerá a un  finalista de cada departamento. En Concepción que ya se eligió, fue muy reñida por el nivel de los artistas, pero el jurado se decidió por el joven Cristian Villagra. Todos los lunes, a partir del próximo 13 de noviembre,  a las 21,  estaremos en Famaillá, luego Alberdi, Monteros y Aguilares.”, contó a primerafuente, José Vázquez, conductor del reality show.

La posibilidad que también los televidentes pueden emitir su voto por el participante que les guste, a través de las redes sociales, le ha generado una mayor dinámica a la competencia. 

Respecto al Jurado que está integrado por: Sergio Segovia (8 años sonidista de "El Chaqueño" Palavecino, actualmente de "AXEL", Benjamin Rosales (Ganador de Operación Triunfo) Francis Moreno (Músico y dueño del grupo "Caviar"), Daniel Martínez Meuli (Encargado del área Marketing de Univ. Siglo 21), Roque Paterlini (Ganador del Realty "Hacelo bien" de Canal 13 y semifinalista de "Operación Triunfo", son los encargados de elegir la canción para cada participantes que canta en vivo en cada Gala de presentación. 

“Es un grupo increíble con grandes profesionales que conocen de  música y con mucha trayectoria, como Francis (Moreno), Sergio Segovia o Beja (Rosales) que fue unos de los primeros en ganar Operación Triunfo que se emitía por Telefe. Es un lujo laburar con ellos todo lo hacen realmente fácil y creo que también le dan confianza a los chicos que se presentan, pese a que ellos deben juzgar el trabajo”, explicó Vázquez. 

La finalización del programa está prevista para mediados diciembre donde  los ganadores de cada Departamento,  cinco en total, deberán cantar tres canciones todas designadas por la Producción y el ganador obtendrá la posibilidad de grabar un CD, filmar un video clip  y  viajar en 2018 al Festival Internacional de la Canción en Viñas del Mar Chile.

“La tercera etapa denominada como “Finalísima”, se realizará en Concepción en un lugar a designar. Esta etapa es la más esperada aquí llegan las 5 mejores  voces y deberán cantar 3 canciones. El ganador se llevará como premio la posibilidad de grabar un CD y un video clip y además podrá participar del Festival de Viña del Mar que es uno de las más importantes del mundo. La verdad que feliz me pone poder dirigir y a la vez conducir TalenTucumán, es algo extraordinario, siempre lo tuve en la cabeza y hoy se puede hacer realidad gracias a mucha gente que hace un esfuerzo tremendo por llevar adelante a este proyecto”, concluyó José. 

Por Rafael Medina.