Inicio / Politica / CONCEJO DELIBERANTE

Por ahora no habrá aumento del boleto

- -
La comisión de Transporte no dio dictamen al pedido de aumento de AETAT. “No podemos dar dictamen sin tener información precisa. Esperaremos los informes que le pedimos al Intendente”, comentó el opositor Dante Loza. Los taxistas también deberán esperar.
Los ediles de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital decidieron no cargar con el costo político de autorizar un ajuste en el servicio público de pasajeros, una medida duramente rechazada por los usuarios, y no dieron dictamen a los pedidos presentados por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (ATIAT).

Reunidos esta mañana de manera extraordinaria, el grupo de ediles encabezado por el opositor Dante Loza, definieron no otorgar ningún visto bueno a los pedidos de aumento, en tanto no tengan en sus manos dos informes solicitados a la Intendencia sobre los estudios de costo presentados por AETAT y ATIAT, y sobre cómo se está controlando que las empresas cumplan con las normativas vigentes. “Queremos que nos informen lo que está en esos requerimientos y que nos informen cuales son los colectivos que tienen aire acondicionado, cortinas, cuales son accesibles para discapacitados y la frecuencia de los mismos. Estamos esperando los informes correspondientes para recién poder emitir los dictámenes correspondientes”, sostuvo el presidente de la comisión Dante Loza.

De esta manera, el aumento del boleto y de la tarifa de taxis se postergará, en principio, hasta febrero o marzo del 2018. Aunque no se dieron cifras especificas, todo parece indicar que finalmente los ediles podrían inclinarse por un boleto urbano a $11,90 y una bajada de bandera de $16, con una ficha cada 100 metros a $1,60.

Cabe recordar que desde Aetat habían planteado a finales de noviembre un boleto a $15,98, el equivalente a una suba del 70%, mientras que desde ATIAT pedían una bajada de bandera a $20. Ambas cifras fueron consideradas excesivas por todos los concejales.