Nueva protesta del SOEM por el “mal estado” del Tribunal de Faltas

- -
Imagen de archivo. Ampliar
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este martes un nuevo paro total de actividades, que incluyó además el corte de la calle Jujuy al 200, para reclamar en contra de las pésimas condiciones de infraestructura del organismo municipal.

El conflicto entre el Municipio de la capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales por el estado del edificio en donde funciona el Tribunal de Faltas parece estar lejos de solucionarse. Los empleados de esta repartición realizaron este martes un nuevo paro para reclamar al Intendente Germán Alfaro que mejore las condiciones en las que trabajan.

“Estamos todos hacinados dentro de un galón en donde no se puede trabajar por el calor que hace. Y más grave aún es que el edificio se nos está cayendo encima”, denunciaron trabajadores del organismo, que además del paro también cortaron la calle Jujuy al 200, en donde se encuentra emplazado el mismo, para exigir soluciones al Intendente Germán Alfaro.

En este marco, Rodolfo Suárez, delegado del SOEM en el Tribunal Municipal de Faltas, explicó que los trabajadores vienen denunciando desde hace más de un año que el edificio se encuentra en pésimas condiciones.

Cabe recordar que en marzo del 2017, el gremio había logrado que la Justicia ordene que se derrumbe y reconstruya parte del edificio en cuestión. Mientras tanto, las actividades habían sido suspendidas, lo que generó un conflicto con el Municipio porque pretendían descontar a los empleados los días no trabajados, acusando que las medidas de fuerza eran netamente políticas. Finalmente, el sindicato término ganando esa pulseada.

“Esto que venimos denunciando no es nuevo, ni tiene tinte político. Lo venimos haciendo desde hace muchos años, solo que ahora hemos logrado sanear el sindicato y tenemos más fuerza”, comentó Osvaldo “Cacho” Acosta, secretario general del SOEM, quien confirmó que las medidas se irán endureciendo con el pasar de los días.  

“Mañana continuará el paro y volveremos a cortar la calle. El lunes y martes de la próxima semana se repetirán las medidas nuevamente y el miércoles de esa semana la protesta se trasladará a plaza Independencia”, remarcó Acosta.

En tanto que esta tarde, a las 17 hs, realizarán una movilización por las calles del microcentro capitalino para reclamarle al intendente Germán Alfaro que los convoque a paritarias y que garantice el cumplimiento de la ordenanza 1.611 que asegura la prioridad de los hijos de los municipales en el ingreso a las distintas reparticiones.