Inicio / Sociedad / DÍA MUNDIAL DEL YOGA EN TUCUMÁN

Clase de yoga para todos en la Plaza San Martín

- -
La Fundación Yoga y Plenitud de Vida y el maestro Anant Singh invitan a toda la comunidad a festejar el Día Mundial del Yoga este miércoles 20 de junio, entre las 15 y las 18, en la Plaza San Martín, de la capital tucumana.
Allí, el maestro Anant Singh dirigirá una clase gratuita de Hatha Yoga (posturas) y respiración para experimentar la paz interior. Luego, se compartirá un té de la India (Chai) y dulces saludables. Los organizadores sugieren a las personas que participen llevar una Yoga Mat, colchoneta o manta para hacer las posturas.

Se trata de una propuesta que se repetirá en las ciudades más importantes del mundo para difundir la milenaria disciplina nacida en la India. El gran impulsor de esta fecha es el Primer Ministro de India, Narendra Modi, quien pidió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que el Yoga sea expandido en todo el planeta Tierra, propuesta que fue aceptada el 11 de diciembre de 2014 a través de la resolución que proclama el 21 de junio Día Internacional del Yoga.

Modi, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU el 27 de septiembre de 2014, afirmaba: "El yoga es un regalo invaluable de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo; el pensamiento y la acción; moderación y cumplimiento; armonía entre el hombre y la naturaleza; un enfoque holístico de la salud y el bienestar. No se trata de ejercicio, sino de descubrir el sentido de unidad con uno mismo, el mundo y la naturaleza ".Al sugerir 21 de junio, que es el solsticio de verano, como el Día Internacional del Yoga, Narendra Modi había dicho que la fecha es el día más largo del año en el hemisferio norte y tiene un significado especial en muchas partes del mundo.

Modi, vegetariano, practicante de yoga y uno de los políticos más populares de India en la actualidad, también fue noticia mundial hace unos meses cuando creó el viceministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía (Ayush) a fin de promover la salud a través de terapias alternativas.

Entre los argumentos de la resolución, Naciones Unidas expresa: “reconocemos que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar; y que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial”.

Más de 170 países, incluyendo EE.UU., Canadá y China han apoyado este movimiento,   Es así que esta auspiciosa noticia ya comenzó a generar una vibración especial en todos los centros de yoga y practicantes del mundo que se conectarán el 21 de junio a través de la práctica de posturas, respiración y meditación.

Como cierre de la Semana del Yoga, este jueves 21, el maestro Anant Singh realizará a partir de las 17.30 la ceremonia de la Terapia Homa para recibir el solsticio de invierno en el Centro de Yoga de Crisóstomo Alvarez 566.