Inicio / Politica / MENSAJE DESAFORTUNADO

Un afiche municipal causó polémica por el tema del aborto

- -
Cuestionan al intendente Alfaro por un mensaje que alimenta las diferencias por la despenalización del aborto.
“Cuna de la Independencia, cuna del Niño por Nacer”. Esta leyenda que se puede leer en afiches de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán pegados en la vía pública generó una fuerte polémica en las redes sociales y reacciones encontradas en los ciudadanos capitalinos, más aún cuando sigue candente el debate por la despenalización del aborto, ahora en el ámbito del Senado.

Uno de los principales cuestionamientos es que se trata de un afiche oficial que representa sólo a una parte de la sociedad que rechaza la despenalización del aborto,  apoyada en la postura de la Iglesia, y por ende, excluye a quienes opinan lo contrario. 

Entre las opiniones en contra del afiche, algunos expresaron  que el intendente Germán Alfaro representa a todos los ciudadanos capitalinos por lo tanto no puede usar una fecha patria de los 202 años de la Declaración de la Independencia para expresar sólo una parte del pensamiento de la sociedad.

Es sabido que la esposa del intendente Alfaro, la diputada nacional Beatriz Avila (Cambiemos) votó en contra de la despenalización del aborto, en consonancia con la mayoría del bloque oficialista.