Inicio / Politica / IRREGULARIDADES

La Justicia inhabilitó a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos durante seis meses

- -
Un magistrado detectó irregularidades en el balance partidario presentado en 2012 respecto a las elecciones de 2011.
La Justicia inhabilitó a Miguel del Sel, ex embajador en Panamá y ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, para ejercer cargos públicos por seis meses debido a irregularidades en el balance partidario presentado en 2012 respecto a las elecciones de 2011.

La medida, que fue tomada por el juez Reinaldo Rodríguez, también alcanza a Norberto Principato, ex tesorero del PRO, y a Diego Barreto, intendente de la localidad santafesina de Funes. De acuerdo a diario La Nación, el magistrado señaló que las presentaciones "impiden conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña".

 Rodríguez subrayó que el partido “no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco Nación, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas”.

El fallo se fundamenta en el artículo 63 inciso b de la Ley 26.215, que indica que el “presidente y el tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña serán pasibles de inhabilitación de seis meses a diez años" cuando "no puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos".

Miguel del Sel fue candidato a gobernador por el PRO en la provincia de Santa Fe en los comicios de 2015, pero quedó en segundo lugar por 1.496 votos de diferencia con el socialista Miguel Lifschitz.

Posteriormente, en diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri le ofreció ser embajador de Argentina en Panamá, pero en abril de 2017 abandonó el cargo para volver a dedicarse a la actuación con el trío humorístico Midachi, junto a Dady Brieva y Chino Volpato.