Inicio / Sociedad / CUMPLIR SUEÑOS

Recorren el mundo en bicicleta para fomentar el Desarrollo Sostenible

- -
Los bonaerenses Nicolás Caroli, Romina Medina y Jorge Ariel Hurtado, resolvieron recorrer el mundo en dos ruedas y durante su periplo visitarán 193 países hasta el 2030.
La travesía, de dar la vuelta al mundo en bicicleta, se convirtió  en todo un desafío para estos  defensores de la sostenibilidad económica, social-ambiental y la protección del medio ambiente. 
 
“Esta aventura comenzó el 16 de Junio pasado, desde el Obelisco. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos  impulsaron  a dar la vuelta al mundo en bici. Hasta el momento llevamos 2000 Km. recorridos, pero esto solo es el comienzo”, señaló Romina.
 
Antes de comprometerse a este desafío, Nicolás, actual Embajador Cultural Itinerante de CIFAL Argentina disfrutaba de una vida tranquila, comenzó a sentir la necesidad profunda de dar un giro y decidió dejar su cotidianidad para salir a recorrer el mundo pedaleando. 
 
Casi sin querer conoció a Jorge quién no dudó en compartir la misma pasión junto a su novia Romina. 
 
“Recorreremos durante doce años 193 países, culminando la trayectoria junto con la coincidentemente con la finalización  de la Agenda 2030 y los ODS.  Pero ahora en octubre tenemos previsto ser recibido por el papa Francisco en Roma”, contó, Nicolás Caroli.
 
Estos tres aventuraros, además ir cargados de sueños que seguramente irán cumpliendo a lo largo de su viaje, llevan en sus rodados, desde la comida, las herramientas con un peso de 70Kg y poca ropa para hacer más liviano el recorrido. 
 
“Quiero mostrar de lo que somos capaces, que podemos cumplir nuestros sueños y que nada es imposible”, aseguró Caroli.