Inicio / Gremiales / GREMIALES

Ajuste en los medios públicos: nueva asamblea en Radio Nacional

- -
Nueva asamblea en Radio Nacional. Los trabajadores de la emisora estatal reclaman la retribución de descuentos que les realizaron indebidamente y el incumplimiento de pago de aguinaldo y vacaciones. Ampliar
Los trabajadores de la emisora estatal reclaman la retribución de descuentos que les realizaron indebidamente y el incumplimiento de pago de aguinaldo y vacaciones.

La actitud del Gobierno Nacional para con los medios del Estado mantiene en vilo a todos sus comunicadores. Esta semana, los trabajadores de Radio Nacional realizaron sendas asambleas en todo el país para exigir el fin del "plan de ajuste" que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

En lo particular, los trabajadores de la emisora estatal reclaman por demoras en el pago del aguinaldo y las vacaciones, mala liquidación de salarios, días feriados trabajados impagos y falta de pago de guarderías, entre otros ítems. Ademas, exigen una reactualización salarial en el marco de una paritaria nacional que venció en mayo pasado.

"La situación lleva varios meses ya. La información que les llega es difusa y confusa. Hasta aquí, lo único claro es que se esta perjudicando a los 21 compañeros de la radio, que vienen soportando que le liquiden mal los sueldos, el aguinaldo y las vacaciones, y que les hagan descuentos por ganancias por montos que no corresponden", comentó el secretario adjunto de la Asociación de Prensa de Tucumán, Walter Alú.

En este marco, el director de Radio Nacional Tucumán, José Sbrocco, se había comprometido a gestionar el dinero para que los trabajadores cobren este jueves parte de lo adeudado, pero no cumplió. Finalizada la jornada bancaria, ninguno de los comunicadores tenía acreditado el dinero en sus cuentas. 

"Cada día el panorama se torna más confuso. Incluso aún cuando se concrete el pago de la deuda, la cuestión de fondo esta muy lejos de solucionarse", aclaró Alú. "Les presentaron un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Se les ofreció esta salida laboral, que es un despido encubierto, porque evidentemente no quieren tener gastos. El tener comunicadores propios parece ser un costo innecesario para ellos", sentenció.