Un hombre quedó colgado de una ventana del Centro Judicial de Concepción

- -
El incidente trascendió cuando se viralizó la imagen del joven, que fue socorrido por un funcionario judicial.

El incidente se registró en el tercer piso del Centro Judicial de Concepción, donde funciona el Juzgado de Instrucción N°1. 

El dirigente judicial Omar Maldonado manifestó a Primerafuente que el hecho fue protagonizado por un interno penado que asistió en calidad de testigo a una medida de habeas corpus y cuando se estaban por firmar las actas, aprovechó un momento de distracción para abrir una de las ventanas y quedó colgando hacia el vacío. No cayó por la rápida intervención de un empleado judicial que lo tomó del brazo. 

Maldonado explicó que no pudieron establecer si el interno quiso huir o intentó quitarse la vida. Y de acuerdo a lo que dijo el mismo recluso, durante el día no había recibido la medicación que habitualmente le suministran.

El joven fue derivado al Hospital Regional de Concepción donde fue atendido y quedó bajo custodia policial, hasta que el Juzgado de Ejecución de Sentencia resuelva su traslado a la cárcel.

El hombre de 25 años, cuya identidad no fue aportada, está detenido en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción, y cumple una condena de 20 años./Rafael Medina