Inicio / Gremiales / SIN CLASES EN TUCUMÁN

ATEP y SADOP confirmaron su adhesión al paro del 13 de septiembre

- -
De este modo, la medida convocada por CTERA en contra de la política de "ajuste" del Gobierno Nacional, también afectará las clases en Tucumán.

La próxima semana solo habrá 3 días de clases en las escuelas y colegios de la provincia, en función del paro convocado para el jueves y de que el martes 11 de septiembre habrá asueto por el Día del Maestro.

La medida de fuerza, que tendrá alcance nacional, fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en el marco de un reclamo hacia el Gobierno Nacional por la reapertura de la paritaria nacional que quedó derogada a principios de año, por mayor presupuesto educativo, una nueva ley de financiamiento, mejores condiciones laborales y en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), como gremio de base de CTERA, confirmó este miércoles su adhesión a la huelga. "La negativa de convocar a la paritaria federal, el recorte presupuestario para educación y los cambios en las jubilaciones docentes que se barajan en el seno del gobierno, nos obliga a sumarnos a estas medidas de fuerza que buscan proteger le eduación pública", expresó el titular del gremio, David Toledo.

Asimismo, el dirigente dejó abierta la puerta para participar del paro por 36 horas propuesto por las dos CTA y el Movimiento 21F, para los próximos 24 y 25 de septiembre, y coincidir este último día con la huelga de la CGT. "Los avatares que tiene el pueblo argentino por esta política económica que se caracteriza por el ajuste y una política monetaria muy incierta, configuran un panorama muy complejo para todo el pueblo argentino. Esto nos lleva a realizar estas medidas de fuerza, y en las próximas semanas nos va a llevar a coordinar con las CTA y la CGT", sostuvo.

Por su parte, la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó este martes que también se suman al paro del 13 de septiembre. Además de la Paritaria Federal, los privados reclaman la urgente convocatoria de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada. "Los docentes sabemos, también, que nuestras condiciones y medio ambiente de trabajo son importantes. La Paritaria Federal, la CONEP y el Consejo Gremial son ámbitos en donde también se tratan estos temas", expresaron.