Inicio / Sociedad / CRISIS AZUCARERA

Ingenio Ñuñorco: Productores de Simoca y Monteros bloquean las puertas de la fábrica

- -
Los cañeros “obligaron” a la empresa azucarera que termine la zafra. Acusan, al Grupo Colombres, que les adeuda la entrega de alredor de 100 mil bolsas de azúcar. Desde ayer bloquean los accesos.
“Estamos bloqueando las salidas del ingenio para resguardar el azúcar. Acá hay productores que les adeudan azúcar desde el 2014 a la fecha. Estamos impidiendo que la poca  que queda adentro del ingenio la saquen, ya que están haciendo un vaciamiento de la empresa y de los depósitos externos”, señaló, Avelino Valdez, presidente de la Cooperativa La Maravilla de Simoca

    
La protesta comenzó ayer en la planta azucarera que esta ubicada en Monteros. Los productores contaron además que están viviendo una realidad económica compleja y que la actividad se encuentra en quebranto.

“Estamos muy perjudicados financieramente, en los bancos en particular, los cheques con los que nos pagó el ingenio todos fueron sin fondos. En mi caso particular me cerraron la cuenta, tengo  deuda en la AFIP, no me pagaron nada, financieramente estoy muy mal”, contó, Oscar Rodríguez cañero independiente, al portal vientostucumanos.

Esta mañana los minifundistas explicaron, a primerafuente, que ayer mantuvieron una reunión  con el dueño de empresa Julio Colombres, y les manifestó que “prácticamente no tiene azúcar para pagarnos y nos pidió un compás de espera hasta el próximo martes. Tantas veces nos han mentido que no le creemos absolutamente nada. Por eso vamos a seguir con la medida hasta tanto nos den una solución”, expresó, Valdez, titular de  Cooperativa La Maravilla de Simoca.

Tags