Inicio / Sociedad / ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Las frutas comenzaron a reemplazar a las golosinas en una escuela tucumana

- -
En la escuela Maestro Arancibia, ubicada en el barrio 260 Viviendas de la Capital, se lleva adelante un proyecto de concientización nutricional donde se prioriza el consumo de frutas por sobre golosinas y harinas.
La iniciativa es organizada por la Nación en el marco del denominado Proyecto Educativo Solidario y se aplica en esta escuela desde 2013.  Este año la consigna se basa en la alimentación saludable y la coordinación está a cargo de Betiana Stanich, tutora de 1ª año B. 

Padres y alumnos de este curso iniciaron la campaña de progreso nutricional repartiendo ensaladas de frutas para chicos de toda la escuela. En paralelo, se acordará con el kiosco del establecimiento que se ofrezcan frutas y alimentos saludables. 

Además, se dictarán charlas nutrición y concientización sobre la importancia de realizar actividad física para mejorar la calidad de vida.

También se prevé aplicar el plan “Fruteá tu escuela” a través del cual un grupo de chicos se alimentará con frutas durante un mes durante el horario de clases. Luego contarán su experiencia y se incentivará a que otros se sumen al proyecto. Junto a esto se realizará una encuesta sobre los hábitos de consumo de los alumnos, padres y vecinos de la zona para mejorar sus pautas nutricionales a través de consejos saludables.