Inicio / Gremiales / GREMIALES

Asumieron las nuevas autoridades de la CTA-Autonóma

- -
Con la presencia del secretario general nacional, Pablo Micheli, este miércoles asumió la nueva comisión directiva de la CTA-Autónoma en Tucumán. Estará encabezada por Martín Rodríguez y Jorge "Corcho" Rodríguez, como secretario general y adjunto, respectivamente. Los flamantes directivos participaron del acto de asunción que se realizó en el salón de la FOTIA.

"Estamos muy contentos que la gente nos haya elegido para encarar este desafío tan importante, y más aún porque se da en un contexto en donde el sindicalismo viene siendo muy cuestionado. Pero queremos decirles a todos que siempre vamos a estar del lado de la gente", expresó Martín Rodriguez.

Por su parte, Micheli remarcó que la nueva comisión directiva "es muy valiosa" porque "le va a dar una impronta muy positiva a la construcción de nuestra central en Tucumán". "Valoro mucho que hayan aceptado el desafío de conducir la CTA en esta provincia", agregó.

Durante el acto de asunción también llovieron las críticas hacia el gobierno nacional y el reciente acuerdo cerrado con la CGT por un bono de hasta $5000, con el cual se pretende destrabar el paro anunciado para fines de noviembre. "Son muy criticables algunas cuestiones de la CGT, no se puede dejar de hablar del paro como si las cosas vinieran bien, cuando las familias argentinas no saben ni como pagar las deudas, no pueden pagar la luz y tienen que sacar la comida en cuotas", disparó Micheli.

En cuanto al rumbo económico del país, el sindicalista indicó que "estamos en un país gobernado por gente que solo le interesa la especulación financiera por sobre lo productivo. Esto no lo vamos a aceptar más, no vamos a aceptar una argentina de rodillas".

Confirmó, por otro lado, el paro por 24 horas y movilización convocados para el próximo miércoles 14 de noviembre, día en que se tratará el Presupuesto 2019 en la Cámara de Senadores. La Central buscará ejercer presión sobre los parlamentarios para que rechacen la ley de leyes que redactó el gobierno a los fines de cumplir con las pautas del FMI. "Este presupuesto solo trae miseria, exclusión, precariedad y una reforma laboral encubierta", remarcó. "Llamamos a la otra CTA (de Hugo Yasky) y a los gremios y organizaciones del movimiento 21F para una movilizacion masiva ese dia", agregó.

El flamante secretario adjunto de la delegación local de la Central, Jorge Rodríguez, también cargó contra la CGT por el acuerdo con el Gobierno y aseguró que "un bono de $5000 en negro y en dos cuotas no ayuda en nada a la situación de los trabajadores. Vamos a seguir peleando por un aumento de emergencia en blanco, para que se paren los depidos y se revierta la situación económica".

Asimismo, tanto los referentes locales como el dirigente nacional coincidieron en que es necesario avanzar en la unidad de todos los gremios de cara al 2019. "Tenemos que construir una alternativa nacional y popular, un gran frente que nuclee a todos los sectores detrás de un solo líder", sostuvo Micheli. "Vamos a pregonar la unidad para que todos juntos podamos reivindicar todas las banderas obreras para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y sus familias.  Los trabajadores tenemos que ser los responsables de castigarlos (a Macri y compañia) en las urnas", sentenció Rodríguez.