Inicio / Politica / MARCANDO PROFUNDAS DIFERENCIAS

"A Manzur no lo conocía nadie y Alperovich lo llevó a todos lados"

- -
La senadora nacional, Beatriz Mirkin, cargó contra el gobernador Juan Manzur, tanto por buscar su reelección como por haber dejado de lado a la expresidenta Cristina de Kirchner en el multitudinario acto del 17 de octubre.

La legisladora del interbloque Argentina Federal cargó contra el Presupuesto del Gobierno, se distanció de la posición de Miguel Pichetto en la Cámara y del gobernador Manzur, y llamó a la unidad del peronismo de cara a las elecciones 2019.

La senadora nacional tucumana por el interbloque Argentina Federal calificó de “mentiroso” al proyecto de Presupuesto 2019 y sostuvo que con este plan al Gobierno se le dificultará retener la gobernabilidad. Mirkin recordó que cuando Cambiemos ganó las elecciones, “nosotros resolvimos dar gobernabilidad”, pero que el Gobierno “con su propio plan, está perdiendo cualquier posibilidad de gobernar en condiciones equilibradas”.

Denunció que “hay hambre y desempleo, y están planteando un presupuesto mentiroso”. En este sentido, indicó que Tucumán va a dejar de recibir $2.000 millones del Fondo Sojero, y que eso no está compensado. “Por eso el boleto de colevtico se va a volver cada vez más caro”, advirtió.

Asimismo se refirió a la capacidad de convocatoria que aún retiene Cristina Fernández de Kirchner y señaló que su “conducción política es innegable”, al tiempo que dijo “no entender” por qué el gobernador Juan Manzur “no invitó a Cristina al acto del 17 de octubre en Tucumán”. En este sentido, sostuvo que “hay que sumar a todos los que defienden a la patria, eso es peronismo: que la gente pueda comer, que haya trabajo, que se pueda vivir más felices”.

En diálogo con FM La Patriada, cargó contra Manzur, y recordó que “el jefe político del sector al que pertenece fue (José) Alperovich. A Manzur no lo conocía nadie y él lo llevó a todos lados”, manifestó. Y en esta línea, indicó que “los gobernadores se acuerdan tarde y quieren que el Senado le resuelva las papas que se les queman”.

Finalmente sobre el rumbo del oficialismo, apreció: “El Gobierno va a estrellarse con el iceberg”./parlamentario.com