Inicio / Deportes / TORNEO EN YERBA BUENA

Copa Challenger 2018: El Taekwon-do reunió a 850 competidores en Tucumán

- -
/ Ampliar
La Asociación Cruzalteña mostró todo su poderío deportivo al conseguir una gran cantidad de medallas doradas y sus dos equipos (juveniles y veteranos junior) ganaron 3 copas.
El fin de semana pasado, unos 850 competidores participaron de la Copa Challenger 2018, uno de los torneos más importantes de la federación Tucumana de Taekwon-do. El escenario fue el CEDAR (Centro de Alto Rendimiento) en la Rinconada, en el municipio de Yerba Buena.
 
En el torneo participaron unos 850 competidores de todas las escuelas y asociaciones de la provincia, jugándose  su jerarquía deportiva

Los organizadores destacaron que la Copa Challenger es uno de los torneos clásicos que se realiza hace unos 36 años en el marco de los 44 años de trayectoria que tiene la Federación Tucumana de Taekwon-do.

En este torneo cada escuela presenta sus seis mejores equipos y compite por su jerarquía, tanto en lucha como en formas en la categoría de cinturones negros.  Es uno de los torneos más importantes del país, por la gran cantidad de competidores.  También destacaron que Tucumán es una plaza muy importante para el Taekwon-do a nivel nacional y mundial, ya que tiene la mayor cantidad de maestros.

Durante la competencia,  la Asociación Cruzalteña que dirige el Maestro Eduardo Cabrera (8 dan y referente del Taekwon-si a nivel nacional e internacional) mostró todo su poderío deportivo al alzarse con una gran cantidad de medallas doradas y sus dos equipos (juveniles y veteranos junior) ganaron 3 copas en las categorías  por equipos, realizando así una gran actuación de esta escuela.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y traje
Adolfo Villanueva (9no dan) vicepresidente de la ITF (derecha), y Eduardo Cabrera ( 8vo dan), crack internacional y presidente de la Asociación  Cruzalteña (izquierda).