Distintos medios nacionales dan cuenta de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho a José Alperovich, en una fuerte señal de cara a la interna del peronismo en Tucumán, que podría complicar al gobernador Juan Manzur.
La áspera interna que se desató entre Alperovich y Manzur -ambos lanzados como candidatos- tiene un eje clave en la posición de Cristina. Si bien los dos se distanciaron de la expresidenta, saben que tiene su figura tiene mucho peso en la provincia y por eso comenzaron a dar señales de acercamiento.
Manzur, más cercano al peronismo de los gobernadores nucleados en Alternativa Federal, habla de ir a una interna grande que incluya al kirchnerismo y sabe que un apoyo explícito de Cristina hacia su rival en la elección provincial, que será en agosto, podría hacer fracasar su plan de reelección.
Fuentes cercanas a Alperovich como a Manzur, reconocen que la interna está muy pareja. Reconocen que la diferencia es estrecha y saben que una jugada fuerte de Cristina, como ir a Tucumán a mostrarse con Alperovich, podría pesar en la balanza final. Sin embargo, también destacan que a nivel local los 15 intendentes peronistas responden a Manzur -hacen una salvedad con Sergio Venegas, de Alderetes, que tiene "idas y vueltas" en esa relación-, al igual que los más de 90 delegados comunales.
"Alperovich no tiene peso territorial", afirman cerca de Manzur. Pero según la encuesta que difunde Alperovich, realizada por CEOP de Roberto Bacman, se impondría en intención de voto con el 29,5%, seguido por José Cano (Cambiemos) con el 18,4% y con Manzur en tercer puesto con el 18,1%.
En la gobernación buscan aclarar que ese análisis sólo tomó 700 casos y resaltan su margen de error, mientras aseguran que sus propias encuestas lo dan a Manzur ganando contra su antecesor.
"Estuvimos con Cristina hablando de la difícil situación del país y, en especial de la difícil situación por la que atraviesan los tucumanos. Ella me ha transmitido un mensaje de esperanza para todos y todas en estas fechas de reflexión y de encuentro familiar. En 2019 tenemos la oportunidad de corregir todo a través del voto. Hay esperanza de que vamos a estar mejor. Y vamos a hacer realidad esa esperanza. En 2019 vamos a hacer juntos Tucumán", comentó Alperovich, quien en las últimas semanas, después de unas vacaciones, se mostró en los dos programas de televisión de la mañana tucumana, Los Primeros (Canal 10) y Vivo Tucumán (Telefé Tucumán).
Luego de las reuniones con Cristina el senador Alperovich salió fortalecido y deja entrever que su esperanza de volver a ser gobernador de Tucumán, dependerá de la bendición de la expresidenta./lapoliticaonline.com - primerafuente.com