Inicio / Sociedad / ATRACTIVO TURÍSTICO

Catamarca: Arrancó la temporada de verano en Las Estancias

- -
Campo del Pucará, forma parte de las bellezas que tiene la villa veraniega. Foto: Gentileza de Uchi Medina Ampliar
Anoche en el Balneario Municipal, la Municipalidad de Aconquija hizo el lanzamiento oficial de la temporada 2019 de la villa veraniega catamarqueña. En el Festival Mayor actuará el Chaqueño Palavecino.
El pasado jueves  miles de turistas de diferentes puntos de Tucumán y Catamarca  pudieron disfrutar del lanzamiento de la temperada con un desfile de modas, bandas musicales, coreografías y fuegos artificiales. 

Una de las características para resaltar de Las Estancias de Aconquija, departamento de Andalgalá, es que la ruta 65 es la “columna vertebral” de los 7 poblados que la atraviesa en más de 20 Km. Se destaca por poseer temperaturas agradables y por sus bellezas naturales. 

Este hermoso valle, situado a 1600 metros sobre el nivel del mar,  pertenece geográficamente a la vecina provincia, pero fue adoptado por muchos tucumanos que hace años veranean en el lugar.

Esta temporada de verano incluirá una propuesta cultural importante, entre las que se destaca el Festival del Bandoneón previsto para el 12 de enero y que tendrá la actuación de Los Tekis más artistas de la región.


Por otra parte, el Festival Mayor de Aconquija, ya tiene fecha confirmada, el 25, 26 y 27 de enero en el Complejo Municipal, con la presencia del Chaqueño Palavecino, Dúo Coplanacu, Los Sacheros, Los Palmareños más la actuación de diferentes cantantes de la vecina provincia y de reconocimiento nacional.