Inicio / Politica / AGENTES DE LA MUNICIPALIDAD CAPITALINA

Saldrán a la calle para prevenir hechos vandálicos en los espacios públicos

- -
/ Ampliar
Se trata de los agentes de Protección de Espacios Públicos de la municipalidad capitalina que saldrán a las calles en febrero.
Durante la segunda quincena de febrero, agentes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzarán a recorrer las calles y paseos de la Capital para prevenir hechos vandálicos y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los espacios públicos.
Así lo anunció el intendente Germán Alfaro a través de su cuenta oficial de Facebook.

Actualmente, el municipio está capacitando a los aspirantes que cumplirán esta función y que, luego de aprobar una evaluación final, se incorporarán a la “Agencia de Protección de Espacios Públicos”. Los aspirantes se están capacitando en mediación y resolución de conflictos; riesgos del trabajo; seguridad e higiene; defensa personal; derechos humanos; concientización turística; defensa civil; derecho penal; normativa municipal; primeros auxilios y seguridad vial y normas de tránsito, entre otras temáticas, informaron en las redes sociales.

Desde la Municipalidad señalaron que tienen muchas dificultades con la preservación del mobiliario urbano debido a los hechos vandálicos. 

Los jóvenes que se convertirán en agentes para proteger los espacios públicos se están capacitando en diversos temas relacionados con el derecho, el turismo, la salud y el trato con el ciudadano.