Dictarán dos talleres de comunicación LGBT en Tucumán

- -
La Agencia de Noticias LGBT PRESENTES y Wikimedia Argentina invitan a periodistas, comunicadores, estudiantes de periodismo y comunicación a participar del taller gratuito que se dictará el viernes 22 de febrero, de 18 a 21 horas, en Buró Co-working (Ayacucho 77) y la editatón que se realizará el sábado 23.

Ambas actividades apuntan a lograr que los contenidos en temas de diversidad sexual en los medios de comunicación tengan un enfoque en derechos humanos y cumplan con estándares de no discriminación, en pos de construír una comunicación y una sociedad más inclusiva.

El primero de los talleres, que se dictará el 22 de febrero, está destinado principalmente a periodistas. En él, se analizará el lugar y el tratamiento que los medios dan a las noticias de diversidad sexual y se trabajará como abordarlas desde una perspectiva en derechos humanos.

El segundo taller, que se dictará el 23 de febrero, está destinado a activistas LGBT. El mismo abordará la forma correcta de contar las violencias que se perpetran contra las personas LGBT y se brindarán herramientas para trabajar esta problemática en las redes sociales.

Concluido este taller, y luego de un receso para almorzar, se llevará a cabo la editatón, un encuentro libre y gratuito para construir colectivamente información relevante en la enciclopedia más grande del mundo: Wikipedia. Los contenidos que se trabajarán son específicos a temáticas de diversidad sexual y el objetivo es que la información de Wikipedia este ordenada, actualizada y se enmarque en estándares de derechos humanos.

Para más información ingresar a: http://agenciapresentes.org/2019/02/07/wiki-ddhh-lgbt-en-tucuman-talleres-y-editaton-en-wikipedia/