Paro de colectivos: Cortalezzi puso en duda la “crisis” que acusa AETAT

- -
El presidente del Concejo Deliberante apuntó contra los empresarios por el paro de UTA, y aseguró que "cada vez que quieren un aumento generan alguna situación perjudicial para el usuario". “Es como el cuento del lobo, quizás tienen razón ahora pero ya nadie les cree”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi, y los ediles de la Comisión de Transporte y Tránsito recibieron este martes a los empresarios de AETAT con el objetivo de intentar encontrar una solución al conflicto que llevó a que 300.000 tucumanos se queden sin transporte público.

Durante la reunión, los empresarios reiteraron la necesidad de desarrollar un proyecto “serio” en el corto, mediano y largo plazo, que garantice el óptimo funcionamiento del transporte público. Además, reiteraron el pedido de incremento del boleto, la única salida que ven viable para superar la “crisis” que acusan padece el sector.

Por su parte, el presidente del cuerpo vecinal respaldó el reclamo del gremio y volvió a cargar la responsabilidad de la medida a la AETAT. “Estamos de acuerdo con los choferes y el reclamo a los empresarios de que deben tener la previsibilidad de cumplir con sus compromisos”, sostuvo.

En este marco, Cortalezzi puso en duda la supuesta crisis que desde hace años vienen denunciando y remarcó que es responsabilidad de ellos evitar este tipo de situaciones. “Cada vez que necesitan aumentar el precio, o bien hacen paro o manifiestan alguna otra situación perjudicial para los usuarios. Esto es como el cuento del lobo, quizás tienen razón ahora pero ya nadie les cree”.

Cabe recordar que, si bien el paro lo llevan adelante los choferes de UTA, la situación de fondo responde al atraso de los empresarios en abonar el salario del mes de enero.

En cuanto a la amenaza del intendente Germán Alfaro de quitar las concesiones del servicio en caso de que continúe el paro, Cortalezzi le pidió al mandatario “tomar cartas en el asunto”. “Si los empresarios no están haciendo bien las cosas que se les quite las concesiones o que se hagan las cosas que se tengan que hacer para solucionar esto. Eso es una responsabilidad ineludible del intendente”, sostuvo. Y añadió: “En muchos puntos encuentro razón pero por otro lado él -por alfaro- les sigue dando la concesión a los mismos empresarios que critica”.

El reclamo de la UTA comenzó a las 00 horas de hoy y se extenderá hasta tanto perciban la parte del salario que se les adeuda. La medida afecta a las 14 líneas urbanas de ómnibus, las 56 interurbanas y las rurales.