Inicio / Politica / RADICALES EN APURO

La sede de la UCR corre el riesgo de ser rematada

- -
De acuerdo a una sentencia judicial reciente, tras un juicio laboral, la sede de la Unión Cívica Radical podría ir a remate. Triste presente del partido centenario.

 El pasado 21 de marzo, la Justicia determinó que ante los incumplimientos indemnizatorios por deuda en un juicio laboral, la sede partidaria de los radicales, ubicada en Catamarca 851, podría ir a remate.

Esto podría ser así, si pasan los días y no se compensa el pago de deuda generada. Y el posterior remate del edificio si los bienes no compensan lo que se exigió por parte del demandado.

Todo comenzó con un juicio laboral en el año 2014, por parte de Roberto Antonio Ledesma y que según el expediente judicial 443/14, culminó en el 2017 dándole la razón al demandante.

A pesar que este juicio fue recorrido en varias oportunidades en la Cámara Laboral Judicial, el partido centenario no pudo revertir la sentencia. Según consta en actas y medidas legales la deuda oscila en más de 2 millones de pesos. El tiempo corre y los intereses por juicio y costas, siguen acrecentándose.

El Juzgado del Trabajo - V Nominación, determinó que el trabajador (Ledesma) debe percibir más de un un millón de pesos de indemnización. Este fallo fue rechazado por la UCR en la Cámara de Apelaciones de Trabajo, quien resolvió darle la razón al denunciante.

Ante el incumplimiento con la Justicia y con Ledesma, el Juzgado de la V Nominación intimó el 21 de marzo pasado, a que se presenten títulos de la propiedad y liberó una orden para constatar el estado del edificio para su posterior remate. Existe una sentencia firme en trámite de ejecución.

Ahora, el interventor del partido radical, José “Lucho” Argañaráz deberá conseguir los recursos y evitar en un futuro inmediato que los correligionarios se queden sin su casa partidaria.