Inicio / Politica / TUCUMÁN DECIDE

La Junta Electoral proclamó a los candidatos electos y destruyó el material electoral

- -
El acto de entrega de los certificados correspondientes a cada uno de los postulantes electos se realizará el jueves 11 del corriente, a las 10, en el teatro Mercedes Sosa.

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, proclamó a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo como gobernador y vicegobernador electos, así como al resto de los candidatos electos tras los comicios provinciales de renovación de autoridades realizados el 9 de junio pasado. Asimismo, procedió este viernes a destruir el material electoral, incluidas las urnas, tal como lo prevé la legislación vigente.

Mediante la resolución 121 del jueves 4 del corriente mes, la Junta Electoral aprobó el cierre del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales, tras la firma del acta de cierre del escrutinio definitivo por parte de los integrantes de la JEP y de los apoderados presentes en el acto, y proclamó la validez de los comicios.

Aquí la lista completa de los vencedores en los comicios del 9 de junio:

Legisladores por la Capital:

Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Dante Loza (Hacemos Tucumán), Nadima Pecci (FR), José Canelada (Vamos Tucumán), Carolina Vargas Aignasse (Tucumán en Positivo), Walter Berarducci (Partido por la Justicia Social), José Vermal (FR), Carlos Assán (La Marea Verde), Armando Cortalezzi (HT), Tulio Caponio (Militancia Popular), Federico Masso (Movimiento Libres del Sur), Renée Ramírez (Frente Solidario Laborista), Raúl Pellegrini (Viva la Ciudad), Paulo Ternavasio (FR), Gabriel Yedlin (Frente Justicialista por Tucumán), Gerónimo Vargas Aignasse (Nuevo Espacio Popular), Sandra Orquera (FR), Daniel Deiana (Partido de la Renovación y la Dignidad) y Javier Morof (Nueva Organización Social).

Por el Este:

Gonzalo Monteros (Frente Justicialista por Tucumán), Zacarías Khoder (FJT), Graciela Gutiérrez (FJT), Jorge Leal (Acción Regional), Pablo Alfaro (Comunidad en Organización), Daniel Herrera (FJT), Eduardo Cobos (Movimiento de Integración Federal), Enrique Bethencourt (FJT), Julio Silman (HT), Mario Huesen (FR), Paula Galván (FJT) y Carlos Gómez (Partido de la Justicia y la Victoria).

Por el Oeste:

Sergio Mansilla (FJT), Juan Ruiz Olivares (AR), Regino Amado (FJT), Enrique Orellana ((Tucumán Innovador), Marta Najar (FJT), Juan Rojas (FR), Roque Alvarez (AR), José Ascárate (VT), Osvaldo Morelli (FJT), Sara Alperovich (HT), Roberto Palina (Partido de los Trabajadores), Adriana Najar (AR), Manuel Yapura Astorga (FJT), Raúl Albarracín (PJS), Sandra Mendoza (TI), Norma Reyes Elías (FJT), Mario Casali (FR) y Raúl Ferrazano (AR).

Intendentes

Capital: Germán Alfaro (VT)

Burruyacu: Jorge Leal (AR)

Alderetes: Aldo Salomón (FJT)

Banda de Río Salí: Darío Monteros (FJT)

Graneros: María Cejas (FJT)

Bella Vista: Jorge Salazar (Frente Evolución para la Democracia Social)

Simoca: Jesús Herrera (FJT)

Trancas: Raúl Moreno (FJT)

Juan B. Alberdi: Sandra Figueroa (FJT)

Concepción: Roberto Sánchez (VT)

Famaillá: José Orellana (TI)

La Cocha: Leopoldo Rodríguez

Lules: Carlos Gallia (FJT)

Monteros: Francisco Serra (AR)

Aguilares: Elia Fernández (FJT)

Tafí del Valle: Cristian Caliva (AR)

Las Talitas: Carlos Najar (FJT)

Tafí Viejo: Javier Noguera (AR)

Yerba Buena: Mariano Campero (VT)

Los candidatos electos como concejales y los comisionados comunales podrán consultarse en la página web de la Junta Electoral www.electoraltucuman.gov.ar, en la del Poder Judicial www.justucuman.gov.ar/blogs/junta-electoral-provincial-tucuman o en las redes sociales Twitter @Electoral_Tuc o Instagram @electoraltucuman

Suspensión

En la misma resolución, la Junta Electoral Provincial suspendió la proclamación de Bruno Gabriel Romano, en el cargo de concejal de Juan Bautista Alberdi por el Partido por la Seguridad Social, hasta tanto recaiga sentencia firme en su caso. La postulación de romano había sido impugnada y la JEP había hecho lugar al planteo, pero la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativa dictó un amparo (Expdte. N° 230/19).

También se suspendió hasta que se dicte sentencia firme la proclamación de Jorge Antonio Flores como concejal de Simoca, por el Partido por la Seguridad Social, dado que la JEP no había habilitado al partido a participar en los comicios, pero la Cámara Contencioso Administrativa otorgó una medida cautelar a la organización para que tome parte en las elecciones (Expdte. N° 128/19).