Inicio / Sociedad / HACIENDO PATRIA

El diputado tucumano quiere instituir el Día Nacional de los Mellizos

- -
José Orellana, quien junto a su hermano Enrique creó en Famaillá la fiesta nacional en honor a los mellizos, que se celebra cada 9 de julio, presentó un proyecto de ley para crear "el día nacional de los mellizos y nacimientos múltiples".

Cada 9 de julio, además de conmemorar el Día de la Independencia, la provincia de Tucumán es sede de una celebración particular: la “fiesta nacional de los mellizos y nacimientos múltiples”.

El curioso evento, que se realiza en la localidad de Famaillá desde hace 11 años, fue ideado por el actual diputado nacional José Orellana y su hermano mellizo, Enrique. Ante el éxito que tuvo la última edición de la fiesta -diarios locales aseguran que concurrieron alrededor de 12 mil personas-, el diputado Orellana -que fue electo intendente de Famaillá- presentó un proyecto de ley para declarar el 9 de julio de cada año como el “día nacional de los mellizos y nacimientos múltiples”.

En la iniciativa, el legislador destacó que la fiesta creada por él y su hermano constituye “una tradición donde se valora la familia, la fraternidad, amistad y la generosidad que implica ser hermano múltiple”.

“Tal motivo consuetudinario, cultural y turístico reúne a cientos de hermanos de nacimientos múltiples (trillizos, cuatrillizos, gemelos)”, resaltó Orellana, y concluyó que se trata de “un encuentro único en todo el país”.

Orellana es diputado nacional del bloque Justicialista por Tucumán -que integra junto a Pablo Yedlin y Gladys Medina- y termina en diciembre su mandato, al que accedió encabezando la lista del Frente para la Victoria en 2015.

El pasado 9 de junio, Orellana fue electo intendente de Famaillá, al vencer a la actual jefa comunal, Patricia Lizárraga, que además es su excuñada./parlamentario.com