Inicio / Politica / EMPRESARIO POLEMICO

Fioretti quiere la reforma laboral y sostiene que el argentino es vago

- -
Raúl Fioretti, cargó con todos para pedir por la reforma laboral. Ampliar
El empresario tucumano y titular de la Cámara del Comercio de Tucumán, Raúl Fioretti, pide que se reforme las leyes laborales porque el costo es demasiado alto. Además, bien polémico sostiene que el “argentino es vago, no quiere trabajar”. También cargó contra los empresarios del transporte público de pasajeros de la provincia y de la dirigencia política.

En una entrevista con este portal de noticias, el titular de la Cámara del Comercio de Tucumán, Raúl Fioretti, se despachó con todo y no tuvo filtros de ningún tipo.

Fiel a su estilo y convencido con su pensamiento empresarial, Fioretti asegura que se debe realizar la reforma laboral, “se debería haber hecho hace diez años, los costos laborales en Argentina no los tienen nadie en el mundo. Nosotros no somos competitivos por los costos que tenemos. Los Impuestos son muy caros”, argumentó.

El empresario sostuvo que “nosotros pagamos con un sueldo de 40 mil pesos,y 22 mil pesos son de cargas sociales- impuestos. La famosa carga de la indemnización por despido es una locura. Un empleado de diez años de antigüedad ya pasa a hacer socio”, se quejó y agregó de ahí salen los subsidios sociales que existen en el país. Salen de los que trabajan. Si se bajará el costo se bajarían más puestos laborales”.

“Hay gente que tienen los subsidios y no quiere trabajar. Por eso los extranjeros vienen a trabajar porque el argentino no lo quiere hacer. (vienen venezolano, bolivianos, de todos lados). El que no tiene trabajo tienen que hacerlo en cualquier condición, pero es más fácil recibir un plan”, sostuvo Fioretti y agregó que “el argentino no quiere trabajar, es vago. Porque el que quiere hacerlo lo hace desde donde sea”.

El empresario tucumano al ser consultado por el conflicto del transporte público de pasajeros vivido durante cinco días afirmó que la actividad comercial viene sintiendo la crisis nacional, aunque mejoró un poco en los últimos meses y que, con la huelga desatada desde el sábado pasado hasta el jueves, tanto el comercio como todas actividades se complicaron “nos tuvieron de rehenes a todos”.

“El paro se concretó el sábado cuando se podría a ver convocado el mismo domingo a una reunión urgente, para solucionarlo el mismo lunes. El gobierno depositó 130 millones ayer (por el jueves) y por qué no se lo hizo el lunes y así nos evitábamos el paro de todos estos días. Es una actitud del gobierno, del intendente, de las autoridades que tenemos que nos sorprenden. Ningún funcionario, nadie salió preocupado que ponga el grito en el cielo a favor de la gente. Y todos hacen lo que se les da la gana”, señaló el comerciante.

Fioretti ironizó y cargó con los empresarios del transporte “Yo creo particularmente, que el empresario no puede hacer huelga, entonces no pagan los sueldos para que los empleados reclamen. Estamos acostumbrados a los paros de los choferes de ómnibus porque los empresarios exigen el aumento del boleto. La nación dice que la provincia no da los subsidios mientras que la provincia dice lo mismo. El comercio y consumidores estamos en la mortadela del sándwich. Que el servicio del transporte se paralice 5 días es una vergüenza. Para nuestros dirigentes es una vergüenza. Pero no la tienen”.