Inicio / Gremiales / NO HUBO ACUERDO SALARIAL

UTA ratificó el paro en el transporte por 48 horas desde esta medianoche

- -
En la audiencia en Trabajo de la Nación sólo llegaron a un acuerdo en Salta y Santa Fe. En el resto de las provincias la medida de fuerza se cumplirá como lo había anunciado el lunes pasado la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Nacional, afectando el servicio de transporte público en el interior del país.

La discusión paritaria en el transporte urbano del interior del país sumó este miércoles un nuevo fracaso y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ratificó el paro por 48 horas que comienza a la medianoche: jueves y viernes.

Participantes de la audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo de la Nación, sólo lograron alcanzar un acuerdo en las provincias de Salta y Santa Fe. Esos gobiernos aseguraron fondos para pagar la paritaria que pretenden los choferes.

En tal sentido, Roberto Fernández, titular de la UTA ratificó que el paro de 48 horas se cumplirá este jueves y viernes, salvo en aquellas provincias como Salta y Santa Fe cuyos gobiernos harán el aporte necesario para cubrir la demanda salarial de los choferes.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre./lavoz.com.ar