Inicio / Sociedad / LA MIRADA DE EDUCACIÓN

“El Servicio Cívico y la escuela son dos servicios públicos diferentes”

- -
El ministro de Educación, Alejandro Finnocchiaro, se refirió al anuncio de Patricia Bullrich sobre la implementación del Servicio Cívico Militar, aunque evitó polemizar con la ministra de Seguridad.

Esta semana, el gobierno de Mauricio Macri anunció la implementación del “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, programa que estará a cargo de Gendarmería Nacional. Ante esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló que esto constará de una serie de talleres dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años con el objetivo de “brindar capacitación en valores democráticos y republicanos”.

El primer artículo de la resolución 598/2019 expresa: “Créase el Servicio Cívico Voluntario en Valores como ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente”.

Lejos de polemizar con Bullrich, quien opinó al respecto fue el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien advirtió que el Servicio Cívico y la escuela “no se pueden comparar”.

“Ayer hablé con Patricia y lo que ella me dijo es que estaba leyendo un estudio sobre el prestigio de diferentes instituciones en Argentina”, aclaró el funcionario en La Red. Y agregó: “La verdad es que no estoy en desacuerdo con ella sino con ese tipo de estudio, porque hay cosas que no se pueden comparar”.

En ese sentido, Finocchiaro dijo que “el servicio cívico y la escuela son dos servicios públicos diferentes”, y que “uno compara cosas semejantes”.

“Son estudios marketineros que le dan títulos al periodismo pero que tienen una metodología equivocada”, expresó el ministro.

Y concluyó: “La Gendarmería es una fuerza de seguridad prestigiosa y la educación pública siempre fue prestigiosa en nuestro país. Nosotros la agarramos en un estado lamentable y venimos remando muy fuerte para que vuelva a tener el prestigio que tuvo, con la que nosotros nos formamos”./radiomitre