César Atim, miembro de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), afirmó que los empresarios no están en condiciones de firmar la paritaria nacional que contempla un aumento salarial del 20% para los choferes, además del pago de 16 mil pesos (en tres partes), debido a la crisis que atraviesa al sector. Esto fue puesto a conocimiento de los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor, encabezados por César González, en el marco de un encuentro que tuvo lugar el viernes último en la sede de AETAT.
En declaraciones televisivas, ambos coincidieron que el tema es difìcil de resolver en este clima de crisis financiera en el que se presta el servicio. Atim puso de relieve que el reciente aumento al valor del boleto aprobado por el Concejo Deliberante, que rige desde este sábado de 24 pesos, resulta insuficiente para afrontar los costos que tienen las empresas. "Será necesario ampliar el subsidio que reciben las empresas de parte del gobierno o bien modificar el esquema impositivo, para compensar el faltante de recursos ya que el aumento otorgado por los ediles no es suficiente", afirmó el empresario.
Sostuvo que "con estos indicadores AETAT no puede firmar ninguna paritaria, caso contrario muchas empresas dejarán de prestar el servicio de transporte de pasajeros, ya que no se puede seguir trabajando con estos niveles de pérdidas".
A su lado, el secretario General de la UTA Tucumán, manifestó que hasta hoy está garantizado el servicio, pero indicó que ese día por la tarde arribará a la provincia el secretario del Interior de consejo nacional, Jorge Kiener, para tomar conocimiento de lo que sucede con la paritaria en Tucumán. "Cualquier resolución que se tome, depende de lo que fije la UTA central, porque la paritaria se discutió a nivel nacional y cada distrito debe actuar en consecuencia".
En cuanto a la posibilidad de un nuevo paro, González afirmó que "eso recién se podrá saber el lunes, cuando Kiener eleve el informe correspondiente al consejo nacional y claro que el paro de actividades es una alternativa".